Los 5 pasos a seguir.

La técnica rápida para miedos en sí es muy sencilla, puedes hacerla tu mismo sol@, aunque siempre es recomendable que te guie  un terapeuta que ya la conozca es mejor:

1.Crea el entorno: Imagina que estás en un cine sentad@, fijate en las butacas, la gran pantalla blanca, las paredes, el olor característico de los cines…. detrás tienes la cabina de proyección,  si te giras un poco verás desde tu butaca el proyector. Eso es. ¿verdad que puedes imaginarte todo eso?

2. En la pantalla de cine vas a verte a ti mism@ en una imagen fija en blanco y negro viviendo una situación normal, antes de que surja el estímulo que provoca tu fobia o antes de la experiencia traumática. La imagen no tiene sonido, incluso es un poco borrosa. Tu estás sentad@ en la butaca del cine y puedes ver en la pantalla una imagen en la que estás tu mism@ antes de que todo ocurra. Esto es lo que en PNL se llama estar disociado.

3. Ahora antes de que todo comience quiero que flotes fuera de tu cuerpo hasta la cabina de proyección, desde allí puedes controlar la película, y te veras a ti mism@ en la butaca viendo la pantalla con la imagen . Cuando lo desees inicia la proyección y te verás a ti mism@ sentad@ en tu butaca abajo en la sala y viendo la película de ti mism@ atravesando la experiencia traumática o sufriendo la fobia en blanco y negro. Esto es lo que podríamos llamar una doble disociación.

4. Cuando en la película, todo haya terminado y te vuelvas a sentir fuera de peligro, detén la imagen. Ahora puedes transformar la imagen fija en color y en tres dimensiones y ponle sonido. Entonces haz que rebobine es decir… que todo vuelva marcha atrás,  muy rápido hasta el principio, como una película hacia atrás, con toda la gente caminando hacia atrás, hablando al revés y todo en reversa. A continuación vuelve a repetir esto mucho más rápido. Haz que rebobine otra vez incluso más rápido. Visualiza la película al revés en un segundo, y repítelo de 5 a 10 veces.

5. Ahora haz un puente al futuro, es decir imagina que estás dentro de unos días, semanas, meses, viviendo una situación similar. ¿Qué ocurre ahora? ¿cómo te sientes? en esta ocasión debes ser capaz de vivir la experiencia sin miedo ni ansiedad sintiendote más tranquil@.

Si necesitas contactarme, puedes hacerlo aquí o en el 622112631