La PNL es uno de los métodos actualmente más poderosos que existen, especialmente en el cambio de creencias, hábitos y el control de las adicciones. La razón de que sea tan potente es que nos da un modelo estratégico para hacer cambios a nivel de la experiencia subjetiva humana. La PNL se encargará de descomponer cualquier problema o hábito que tengamos en sus elementos inherentes, y anular aquellas estrategias que nuestra mente ha utilizado o utiliza para crear situaciónes que generalmente nos dejan atascados y sin opciones para escapar de ellas. Preparado con las poderosas herramientas de la PNL, estoy en condiciones de ayudar al cliente a construir estratégicamente una nueva experiencia.
Aplicada correctamente, la PNL y sus métodos, más la Inteligencia Emocional (IE) te ayudarán a eliminar los procesos no útiles de tu modelo mental y también nos permitirá probar nuestro trabajo.
Siempre evaluaremos los resultados de nuestra estrategia, y si no funciona a nuestra entera satisfacción, haremos los cambios necesarios utilizando las Técnicas de la PNL para el cambio.
La PNL difiere mucho del enfoque tradicional de la Psicología, el cual se centra en el problema. El enfoque tradicional de la psicología, se centra en la causa, y muchas personas asisten a terapia durante años buscando y analizando esta causa. Este enfoque es muy dificultoso, por las siguientes razones:
En primer lugar, la gente generalmente no tiene un recuerdo claro de lo que exactamente sucedió.
En segundo lugar, incluso si recuerdan, su memoria es incompleta. La personas por norma olvidamos las cosas y llenamos los espacios vacíos  con experiencias que poco tienen que ver con lo sucedido. La memoria del ser humano, en lo que trata de recuerdos, emociones, actos… es poco precisa.
En tercer lugar, se refuerzan creencias sobre causas externas que hacen que la persona se sienta de cierta manera víctima del evento e indefensa, aveces reforzando un dolor emocional, similar a volver a revivir algo ya olvidado, muchas veces.
El enfoque de la PNL es totalmente diferente. Nuestro objetivo como profesionales es investigar cómo el cliente está creando la experiencia actual, y obtener las herramientas para de esta manera crear un futuro diferente e independiente del hecho pasado.
Algunas personas pasan muchos años de su vida, programadas para vivir una vida definida en su pasado, ajenas a imaginar todo aquello que podrían alcanzar hoy en día, y no pueden imaginarse en un futuro satisfactorio y feliz. La PNL está diseñada para liberar a las personas de las cargas y cadenas del pasado, lo que forzosamente creará una realidad muy diferente de lo vivido tiempo atrás.
El uso de la PNL es muy eficaz para romper los patrones de una adicción, un hábito, creencias, estructuras mentales, entender mejor la pareja o la relación, mejorar relaciones familiares con nuestros adolescentes… en definitiva darle un nuevo aire o dirección a nuestra vida.

Para contactar conmigo o reservar tu sesión personal puedes reservar aquí o en el 622112631