Si has ido leyendo los artículos que voy publicando, ya te habrás dado cuenta de que tus creencias negativas están atrayendo constantemente esas circunstancias que no deseas en tu vida, a pesar de tus mejores esfuerzos para centrarte en lo que realmente quieres. Sin darte cuenta estás enfrentando constantemente a tu mente consciente, ( esta trabaja fuerte para alimentar creencias e ilusiones), con tus creencias negativas subconscientes profundamente arraigadas, que están estas inadvertidamente fijando nuevas metas para atraer más de lo mismo, es decir, circunstancias no deseadas que tu estas tratando de cambiar. Para entender por qué sucede esto y cómo van cogiendo forma tales creencias negativas, primero debes entender cómo la mente subconsciente rige tu vida, y cómo las leyes de la atracción y el trabajo de la polaridad influyen en tus creencias pasando a crear tus circunstancias.

El papel de tu mente subconsciente: Tu mente subconsciente es responsable de ejecutar los increíblemente potentes programas mentales que rigen cada aspecto de tu vida. Estos programas se llevan a cabo automáticamente por tu subconsciente, sin que sea necesario para su entrada la parte consciente. Se basan en las creencias positivas y negativas profundamente arraigadas y son las que determinan tu forma de pensar, es decir, tus hábitos de pensamiento, la vibración emocional, y en última instancia, las circunstancias de tu vida.

¿Cuáles son las creencias negativas? En pocas palabras, las creencias negativas son esas creencias limitantes acerca de ti mismo o cualquier aspecto de la vida, que te impiden alcanzar el éxito. Al crear conscientemente tu realidad, ningún factor es más importante que tus creencias. Es tu sistema de creencias personales, con sus creencias positivas que contribuyen a tu éxito o tus creencias negativas prevenirlo.

¿Esta tu mente subconsciente sirviéndote para conseguir el éxito en tu vida, sea profesional, emocional, etc…? La naturaleza subjetiva de la mente subconsciente significa que no distingue entre las creencias positivas o negativas, y por lo tanto no distingue entre los programas que sirven a tu éxito o no. Llevará a cabo diligentemente cualquier programa que le sea dado; pero también odiará cambiar un programa una vez que este sienta que está en su lugar con independencia de si es o no es un programa limitante. Esto no quiere decir que la mente subconsciente no pueda ser reprogramada a través de diversas técnicas de visualización y meditación, sino que al haberlo hecho con eficacia, (y más aún, aveces sin saber como lo hemos hecho) los cambios con resultados duraderos pueden ser difíciles de lograr.

La buena noticia es que tu no tienes que esperar para volver a programar tu mente subconsciente. En su lugar, tu puedes aprender de esas creencias negativas que dificultan tu éxito, al cambiar su enfoque mental y acceder a buenos resultados.
A continuación, echaremos un vistazo a la relación entre tu concentración mental, la limitación de las creencias y de la Ley de la Atracción.

La ley de la atracción no es productiva cuando: La Ley de la Atracción funciona en esos estados en los que tu atraes aquello en lo que estas centrado y sobretodo debes estar emocionalmente en armonía vibratoria. Esto cobra mucho sentido cuando miramos las circunstancias existentes actualmente en tu vida. Por ejemplo, si estás experimentando dificultades financieras, lo más probable es que tanto tu concentración mental y la vibración emocional propias, estén alineadas con dificultades financieras; de lo contrario no estarías experimentándolos.

La acción de ponerte al día con tus creencias: Se necesita tiempo y esfuerzo repetido para ponerte al día con tu nuevo enfoque mental.
Por ejemplo, sólo porque tu estés pensando en tener un montón de dinero, no significa que te sientas emocionalmente de esa manera. Recuerda también, que una persona que ya está financieramente acomodada o súper acomodada no piensa en el dinero todo el día debido a su dinero-programa que se ejecuta automáticamente por su mente subconsciente sin que tenga relacionados ningún tipo de creencia negativa sobre el dinero. Para entender cómo tus creencias negativas afectan a la ley de la atracción, debemos seguidamente examinar el papel de la Ley de Polaridad en la creación de tus circunstancias.

La importancia de la Ley de Polaridad: La ley de polaridad es una de las 7 leyes universales y nos dice que todo es dual. La Ley de Polaridad explica que lo que existe o separa a cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma, que todo par de opuestos pueden reconciliarse mediante la aplicación de este Principio. El ejemplo más simple es el calor y el frío. Aunque el sentido común nos dice que ellos son opuestos, de hecho son diversos grados de la misma cosa que llamamos la temperatura y no podemos tener el uno sin el potencial del otro.
Lo mismo se aplica a todo lo que quiere o tiene la intención de manifestar en su vida. Todo lo que quieres es inseparable de su “opuesto”, osea, lo que no deseas. En otras palabras, las dualidades vienen en un solo paquete que incluye todos los grados del espectro entre los extremos de esa dualidad. Por ejemplo, no se puede atraer la abundancia financiera sin la posibilidad de falta; no se puede atraer el éxito sin la posibilidad de fracaso; tu no puedes atraer a un cuerpo sano sin la posibilidad de tener un cuerpo “malsano”. Tu siempre atraes el “paquete dualidad completo”, ya que los dos extremos, y todos los grados entre ellos, son inseparables.

¿Cómo van las Leyes de la polaridad y de la atracción a trabajar juntas?: Vamos a recapitular rápidamente todo lo dicho.
1.La Ley de la Atracción dice que tu atraes aquello en lo que mentalmente te centras y estas en armonía vibratoria.
2.La Ley de Polaridad afirma que todo es dual y que los dos extremos que parecen ser opuestos son inseparables. Esto significa que tu atraes el paquete completo en tu concentración mental y lo que se manifiesta en tu vida fuera de ese paquete, es lo que está en armonía vibratoria contigo. ¿Hasta aquí todo ok?.
Lo que hace la mente es centrarse simplemente en lo “contrario” a sus creencias negativas existentes , entonces ahora deberías estar recibiendo lo deseado es decir lo opuesto de lo que tiene. Siguiendo con el ejemplo de las finanzas, alguien que está experimentando la falta financiera debido a sus creencias negativas, y entonces opta por centrarse conscientemente en la abundancia financiera, atraerá a sí mismo el paquete completo de servicios financieros (falta-o-abundancia), pero, si desde su subconsciente emocional la vibración es de carencia, que es lo que va a crear? Simplemente, más de lo mismo en su vida. ESTE PUNTO, ES DE MAXIMA IMPORTANCIA TENERLO ENTENDIDO.
Si el resultado de tu trabajo con la visualización creativa, después de haberlo trabajado con seriedad y conscientemente no te da resultados satisfactorios, es decir, si estás atrayendo más de las mismas circunstancias que tú no deseas, a pesar de tus mejores esfuerzos para centrarte en lo que deseas, entonces lo más probable es que una creencia negativa muy arraigada enfocada mentalmente esté boicoteando y determinando tu resultado.
Puede parecer que hay pocas posibilidades de crear conscientemente tu resultado esperado sin cambiar primero tus creencias subconscientes negativas, pero este no es el caso, hay muchas maneras. Existe un par de métodos muy simples basado en la concentración mental y la PNL que te pueden ayudar, haciendo que liberes tu mente subconsciente de la negatividad, para atraer y crear esas circunstancias que tú realmente deseas experimentar. Estas técnicas se llaman Focussing y Cambio de creencias.

Para contactar conmigo o reservar tu sesión personal puedes reservar aquí o en el 622112631